Euphoria Beatle

Foro Dedicado Al Grupo Mas Grande De Toda La Historia...The Beatles!!!
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Otro Grupo Grande De La Historia...LED ZEPPELIN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
A HARD DAY'S MEN



Cantidad de envíos : 216
Edad : 24
Localisation : fixing a hole in the ocean with a little help from my friends
Fecha de inscripción : 25/04/2007

MensajeTema: Otro Grupo Grande De La Historia...LED ZEPPELIN   Jue Abr 26, 2007 4:17 pm

Led Zeppelin fue una banda de rock, pionera en el estilo Hard Rock e incluso Heavy Metal, fundada en 1968 por el guitarrista Jimmy Page. Con la inclusión en el grupo de John Paul Jones como bajo -al que Page conocía de trabajos anteriores con The Yardbirds-, la adhesión del vocalista Robert Plant y de John Bonham a la batería -que coincidió con Plant en The Band of Joy-, quedó formado el que sería uno de los más influyentes grupos de la historia del rock.Además incluyó elementos de un amplio espectro de influencias, como blues, Rock And Roll Clasico, Soul, celta, música india, árabe, folk, country.

Más de 25 años después tras la disgregación de la banda en 1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose, disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock moderna[cita requerida]. Hasta la fecha, la banda ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo, incluidos 109 millones de ventas sólo en Estados Unidos.


Origen del nombre

Tras la formación del grupo, Jimmy Page decidío llamar a la banda como: "New Yardbirds" pero luego comprendió de inmediato que continuar trabajando con el nombre de su antigua banda era algo que no resultaba productivo. En el afán de encontrar un nuevo nombre Page recordó que en una ocasión Keith Moon (el mítico baterista de The Who) hizo un comentario cuando este último, Page, Jeff Beck y John Entwistle (bajista de The Who) habían sugerido la idea de formar un grupo. "Seguramente subiría como un dirigible de plomo (LEAD ZEPPELIN)" dijo Moon a modo de chiste. Page mantuvo esa frase en su cabeza ya que le parecía un excelente contraste entre las cosas livianas y pesadas. Mas tarde el mannager de la nueva banda Peter Grant decidió retirar la letra "a" de la palabra "lead" (plomo) obteniendo por consiguiente un nombre mucho mas sonoro y llamativo.


Muchos de los mitos de la banda que se mantienen hasta la actualidad son los rumores acerca de que la banda practicaba magia negra y que en los temas Dazed & Confused, Whole lotta love, The Battle of Evermore, Stairway to Heaven, Four Sticks, No quarter y Kashmir aparecían mensajes satanicos.

La investigación por parte de la prensa, sintetizó bastante la lista dejando como temas con posibles mensajes a Dazed & Confused, y a las versiones en vivo de Whole lotta love, donde Page solía introducir extraños sonidos los cuales controlaba mediante un primerizo sintetizador muy extraño conocido como Theremin. La prueba a la que muchos tenemos acceso a una de estas versiones, es la de la película The Songs Remains The Same.

Otra pista obtenida de posible mensaje subliminal remonta al nombre de la banda, dado que si lo modificamos un poco podemos obtener ``Eddo Zeppelion´´. Eddo Zeppelion es un rito de los cuales practicaba Crowley y muy popular en la magia negra.

Su cuarta pieza, deja bastante dudas el diseño de arte de tapa con esos códigos extraños, que no están decifrados con certeza, muchos opinan que tiene un significado diabólico, mientras otros lo asocian a When The Leeve Breaks.

La tapa del álbum Presence se compone de fotografías de acciones cotidianas (familias de vacaciones, parejas en la piscina, etc), en las que destaca la presencia de un objeto extraño negro que figura en todas las fotos. Lo más curioso es que muchos afirman que este objeto es un tótem a los muertos. Sin embargo, la inclusión de dicho objeto en el diseño de las tapas del álbum se debe, según Aubrey Powell, diseñador de las tapas, a un poder, una fuerza, una cualidad alquímica indefinible, que al parecer él relacionaba con la magnitud de la banda.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/thebeatlefigo
 
Otro Grupo Grande De La Historia...LED ZEPPELIN
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Vuestro grupo favorito?
» THE PEAWEES - Otro grupo italiano que mola
» ¿cual es el grupo mas bestia de todo el metal?
» ¿Es Toto el mayor grupo de AOR de la historia?
» Nuestra Historia de Marcianos y Venusianas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Euphoria Beatle :: Realezas Del Rock-
Cambiar a: