Euphoria Beatle

Foro Dedicado Al Grupo Mas Grande De Toda La Historia...The Beatles!!!
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El "Beatle" Espiritual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
La Bruja de Mayfair



Cantidad de envíos : 21
Edad : 30
Localisation : En la nube 9 con mi dulce George
Fecha de inscripción : 04/05/2007

MensajeTema: El "Beatle" Espiritual   Miér Mayo 16, 2007 12:55 pm




George Harrison no se fue del mundo sin dejar terminado un disco que tardó catorce años en completar. Las canciones devuelven a uno de los miembros de The Beatles que siempre resistió a sentirse uno de ellos. A propósito de la aparición del álbum “Brainwashed”, recordemos a un notable compositor cuya vida la dedicó a tratar de comprender el corazón humano.


***************************************

Cada mañana que se despertaba muy temprano buscaba una taza de té caliente, encendía una rama de incienso y prendía el equipo de música para escuchar un canto védico, un concierto de Mozart o un tema preferido de Cab Calloway. Se dirigía al jardín, aspiraba todo el aire puro que podía contener y después regresaba con una flor para Olivia Arias, su mujer.

Era un rito cotidiano que sólo alteró cuando un desquiciado lo apuñaló el 30 de Diciembre de 1999. Y aun después del incidente continúo con la rutina hasta sus últimos días. Así lo recuerda Olivia, sorprendida de leer en la prensa que George Harrrison era un tipo retraído, oscuro y silencioso, sumido en divagaciones esotéricas y melancolías inextricables, atravesado por dudas existenciales y agazapado en la sombra.”Mi vida con él nunca fue aburrida”, dice Olivia. Ella cuenta lo que sabe, lo que vivió, porque uno cuando muere, o se va de la vida de alguien, los demás dicen de todo menos la verdad: “Tuvimos muchas comedias y algunas tragedias, pero a pesar de todo, teníamos un profundo amor por vivir las cosas”.

Eso explica por qué Brainwashed, el álbum que el ex beatle registró antes de partir, no suena a despedida. Harrrison compuso el disco sin pensar en que sería el último y que moriría, aunque sabía que esa era una posibilidad inmediata. De allí que los doce temas no son una sucesión de adioses. Es más, un hombre convencido de que partiría al otro mundo en cualquier momento, habría tenido serios problemas para escribir canciones como las que George eligió para el que sería su álbum póstumo.

Tuvo la oportunidad de seleccionarlas, editarlas, redondearlas, acabarlas, y aunque decidió que sería un disco acústico, su hijo Dhani, y su mejor amigo, Jeff Lynne, el ex líder de la banda Electric Light Orchestra, consideraron que era mejor revestirlas con esa electricidad que le encantaba a Harrison. “Mi padre se habría sentido orgulloso del resultado”, dice Dhani. Y Lynne “Hicimos justicia a cada una de las canciones”. En efecto, Brainwhased no es la compilación, antología o reconstrucción de algo que George Harrison quiso hacer. Dhani y Jeff simplemente se limitaron a completar lo que el autor de “Something” había previsto. El ex beatle no solía dejar nada al azar.

Harrrison era espiritual, es verdad, pero metódico y trabajador. Basta leer las letras de las canciones del último álbum para comprender que son composiciones nacidas después de una alambicada gestación. Hasta el último momento, a pesar de las heridas de la puñalada que le asentaron en la espalda (aparte del cáncer que le detectaron, primero, en la laringe y en los pulmones, y después en el cerebro), Harrrison no perdió la bendita costumbre de registrar todo lo que creía podía ser un tema. “Dejó por toda la casa dictáfonos con canciones y letras, cintas con principios de melodías compuestas a piano o guitarra. También usaba el ukelele (instrumento de cuerdas hawaiano) o el cavaquinho (instrumento de cuerdas caboverdiano) –afirma Olivia Arias-
Grababa frases graciosas y también histéricas, y canciones no terminadas que se escuchaban como oraciones.
Todo se siente como un regalo de su creatividad. Él decía que era un don divino y estaba agradecido”. Es decir, no tenía apuro para lanzar un álbum. Recuérdese que esta la aparición de Brainwhased, en noviembre pasado, habían transcurrido 14 años que Harrison no entregaba un álbum de canciones inéditas. El último había sido Cloud nine (1987).

Contra la opinión generalizada, George estaba muy lejos de ser el tercero en la jerarquía de The Beatle, una guitarra segunda que se limitaba a cumplir lo que le indicaban. Era más bien un adelantado. Cuando declaró que “ni si quiera quiero recordar que fui un beatle porque esa época fue una verdadera pesadilla”, dejaba en claro que no estaba muy cómodo con su banda porque no le permitían expresarse. John Lennon, Paul Mc Cartney y Ringo Starr rechazaron tantas veces sus canciones –las consideraban flojas o huecas-, que sentía vergüenza de componerlas. Incluso las diferencias llegaron a ser tan personales que cuando ensayaban algunos de los temas de Let it be 1970 Harrison se negó a que Paul le indicara cómo debía ejecutar la guitarra: “Por qué no te vas a la mier..., viejo? Toca como quieras pero sin mí “le dijo y abandonó el estudio.

Es una ironía pero la primera vez que The Beatles grabaron algo fue “cry for a shadow”, precisamente una canción de Harrrison, en un estudio de Hamburgo, Alemania, entre el 22 y 23 de junio de 1961 “Love me do” el primer éxito del cuarteto, recién apareció en Octubre del año siguiente. Así lo registra la historia. Y antes que sus compañeros, el dos de diciembre de 1968 George registró un disco solista, Wonderwall Music, una banda sonora para una película sobre Londres. Al poco tiempo, el 26 de mayo de 1969 lanzó Electronic Sound 26 de mayo de 1969 constituyéndose en un pionero de la experimentación electrónica.
Tras el rompimiento del cuarteto, todos los ex beatles publicaron el mismo año de 1970 sus álbumes en solitario: el 27 de marzo apareció Sentimental Journey de Ringo Starr, el 20 de abril inició su circulación Mc Cartney, el 27 de noviembre le tocó el turno a All thing must pass de Harrison, y el 11 de diciembre el ex líder del grupo hizo lo propio con John Lennon /Plastic Ono band. Sin embargo, George tuvo más éxito no sólo porque uno de sus 23 temas, “My sweet lord” se convirtió en un verdadero himno de la época, sino también porque su disco estaba compuesto por varias de las canciones que John Paul y Ringo rechazaron. El más beneficiado por la muerte de The Beatles fue sin duda él.

A lo largo de su carrera. Harrison mantuvo siempre el mismo perfil que se le conoció cuando era miembro del cuarteto de Liverpool. Y a diferencia de los demás fue fiel hasta el final a todo lo que abrazó. Recuérdese que antes que sus ex colegas, organizó una presentación benéfica con sus amigos Bob Dylan, Eric Clapton, Ravi Shankar y otros para recaudar fondos destinados a aliviar la pobreza en Bangladesh. Lo hizo antes que se cumpliera un año de la ruptura del grupo, con un desprendimiento que sembró respeto.

Era un convencido de la trascendencia. Para él la muerte no era la cancelación definitiva de un hombre, sobre todo de un hombre bueno. “Pueden arrasar la Tierra, pero las almas continuarán caminando conseguirán nuevos cuerpos y viajarán a otros planetas. De modo que, al final, no importa,” decía. También: Por qué vivir en la oscuridad toda la vida? Si quieres ser feliz mira la luz que llevas dentro” No era religioso, sin embargo, aclara Olivia Arias No tenía paciencia para las religiones o dogmas que se imponen mediante la culpa, el pecado y el misterio. “Su vida estuvo marcada por un profundo deseo de conocer a Dios” Si existe ambos deben estar cantando juntos “My sweet lord”.



Fuente: Ángel Páez
El Domingo, La República 05/01/2003








Última edición por el Lun Jul 02, 2007 9:34 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Harrisongs



Cantidad de envíos : 82
Edad : 33
Localisation : Nowhereland everything is Real!!!
Fecha de inscripción : 25/04/2007

MensajeTema: Re: El "Beatle" Espiritual   Miér Mayo 16, 2007 8:48 pm

Sigo "sintiendo" que George nunca se fué, el vive en sus canciones y en los mensajes que nos dejó.... pero...
me incomoda mucho que no haya disfrutado al 100 su etapa con los Beatles... ¿habrá tenido algún fruto la censura que le hacian paul y john??, pues creo que si y se llamó "All things must pass", pero en el fondo me duele ver el Video de REal Love en el cual, no quería creer la actitud que se tiene hacia paul, pero bueno, eso ya pasó y no se puede cambiar....

y como dice The Witch of Mayfair

Hare Krsna!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
La Bruja de Mayfair



Cantidad de envíos : 21
Edad : 30
Localisation : En la nube 9 con mi dulce George
Fecha de inscripción : 04/05/2007

MensajeTema: Re: El "Beatle" Espiritual   Miér Mayo 16, 2007 11:26 pm



Si, es un tanto frustrante ver como limitaban a George y el rencorcillo que ahí quedo. Pero como bien dice Harrisongs, esa censura tuvo sus frutos.
Con la disolución del grupo , cada uno siguió su camino, pero George por su parte, se rehizo en lo personal, espiritual y sobre todo, en el plano musical. Se le criticó por hacer música muy experimental y no tocar temas de los Beatles, pero a partir de entonces George deja la etiqueta ‘Beatle’ para ser ‘George Harrison’. Y el All things must pass dejó salir la gran creatividad que George contuvo durante su época Beatle.


Hare Krishna!





Última edición por el Lun Jul 02, 2007 9:33 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Harrisongs



Cantidad de envíos : 82
Edad : 33
Localisation : Nowhereland everything is Real!!!
Fecha de inscripción : 25/04/2007

MensajeTema: Re: El "Beatle" Espiritual   Vie Mayo 18, 2007 8:14 am

No pude definirlo mejor: "George deja la etiqueta ‘Beatle’ para ser ‘George Harrison’ "
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eleonor rigby



Cantidad de envíos : 13
Edad : 27
Fecha de inscripción : 15/06/2007

MensajeTema: Re: El "Beatle" Espiritual   Dom Jul 01, 2007 8:31 pm

Bueno ahoraq conozco la otra verdad del grupo y su separacion...me duele un poco...xq en verdad lo admiro mucho y me parece un magnifico musico y un gran hombre....Solo me queda una pregunta: "¿nunca pero nunca estubo a gusto en el grupo?"...o sea xq no creo q se pueda aguantar casi diez años esa situación...ademas creo q muchas veces se vieron felicez juntos...incluso el...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
La Bruja de Mayfair



Cantidad de envíos : 21
Edad : 30
Localisation : En la nube 9 con mi dulce George
Fecha de inscripción : 04/05/2007

MensajeTema: Re: El "Beatle" Espiritual   Lun Jul 02, 2007 9:33 pm

mmm

Si, seguro que fue feliz... pero desde mi perspectiva más que infeliz, se sentía reprimido.
En algun lugar lei o escuche, no lo recuerdo, que si hubieran dejado salir mas canciones de Harrison, se hubieran opacado las 'estrellas compositoras' (Lennon y McCartney).

Ahora yo pregunto...

¿Por qué tan pocas canciones de George en los discos?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eleonor rigby



Cantidad de envíos : 13
Edad : 27
Fecha de inscripción : 15/06/2007

MensajeTema: Re: El "Beatle" Espiritual   Mar Jul 03, 2007 11:26 pm

hey si cierto...nunca pense en eso...claro siempre mostraron a john y paul..como los lideres y las superestrellas....q horror...xq de verdad q george...era un gran compositor...

Y claro..si metian mas canciones de george...las miradas iban a dar hacia el...y se desviaria la atencion de los ""lideres""... Sad ...hacia George...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
La Bruja de Mayfair



Cantidad de envíos : 21
Edad : 30
Localisation : En la nube 9 con mi dulce George
Fecha de inscripción : 04/05/2007

MensajeTema: Re: El "Beatle" Espiritual   Miér Jul 04, 2007 5:19 pm



siip Smile

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El "Beatle" Espiritual   Hoy a las 3:08 am

Volver arriba Ir abajo
 
El "Beatle" Espiritual
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lo mas "raro"
» ARKANIA HEAVY METAL SEGUNDO DISCO "ETERNA" SALE A LA VENTA EL 2 DE NOVIEMBRE
» Y así será el "Mahlerfeest" de la KCO
» ONDSKAPT ,NED,Y EL BLACK METAL"ORTODOXO"
» Drudkh - "Microcosmos"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Euphoria Beatle :: George Harrison-
Cambiar a: